Si deseas que todos los días tu niño sea feliz, pero al mismo tiempo responsable, seguro y muy independiente, es muy importante que sea estimulado a través de frases y conductas positivas que les permitan alcanzar un desarrollo social y emocional adecuado, siendo insertado en la sociedad de una manera apropiada. Un método que es bastante efectivo para lograr lo antes dicho consiste en favorecer el desarrollo de su autoestima, y la técnica más aplicada en los días tensos, es el manejo de frases positivas para niños, de esta manera les haces saber lo especial que es, y al mismo tiempo se sentirá aceptado, respetado y confiará en sus capacidades para superar los problemas que se le presenten. Espero que estas frases sean de tu agrado, y logres ver buenos resultados cuando les transmitas estos mensajes a tus hijos todos los días.

Frases para los niños

Bríndale buenos modelos de conducta que le ayuden a desarrollar su autoestima de una manera exitosa, también funcionan el uso de frases positivas y buenos mensajes todos los días, de manera que le refuercen su valor como persona, recuerda que la vida es un círculo, el niño de hoy, será el hombre de mañana, así que haz tu aporte para hacer muy feliz a tu niño todos los días, pero al mismo tiempo aprenda a ser alguien independiente y muy seguro de sí mismo, puedes iniciar esta labor con algunas de estas frases positivas para los niños, hazlo cada día, no verás los cambios de la noche a la mañana, pero en poco tiempo aplicando estos mensajes verás los resultados.

  • Hoy es el mejor día para ser feliz.
  • Es mejor que algo te salga mal, a no intentarlo.
  • Si estás seguro que lo deseas, todos los días vas a hacer lo necesario para hacerlo realidad.
  • Recuerda que tus buenos sueños deben ser más grande y fuertes que tus miedos.
  • Sonríe siempre, así te alegrarás el día y a los demás.

Frases para niños de preescolar

Llegó uno de esos días que te preocupaban tanto, el ingreso de tu niño al ambiente escolar, esta puede ser una etapa muy difícil para algunas personas, ya que inicia el contacto con otros niños contemporáneos para actividades diferentes al juego. Deben ser buenos siguiendo indicaciones, respetar a la figura de mando en ese nuevo ambiente, convivir con compañeros que pueden ser buenos y amables, pero otros pueden ser agresivos, en fin, es algo completamente nuevo para el niño, así que te dejo estas frases positivas para niños de preescolar, van a ayudarte a fortalecer e incrementar su autoestima, lo que le va a proporcionar una mayor seguridad en sí mismo, para enfrentar este nuevo reto exitosamente, dándote la tranquilidad que deseas, y si te han gustado estas frases y mensajes positivos, no dejes de compartirlos con tus amistades.

  • Tus habilidades son buenos regalo de Dios, y las cosas hermosas que logras con esas habilidades, son tu regalo para Dios.
  • Todos los días puedes lograr lo que quieras con entusiasmo.
  • Valora tus cosas, pero también debes luchar por lo que quieres.
  • Siempre confiaré en ti.
  • Lo importante es que hoy hagas lo posible por ser mejor que ayer.

Afirmaciones positivas para niños

Estos mensajes son muy buenos para ser utilizados todos los días como afirmaciones positivas para niños, tendrás una valiosa herramienta como es el poder de las frases positivas, se trata de mensajes y frases llenos de amor para brindarle a tu niño todos los días, todo lo que necesita para ser positivo, y recordar a través de estos mensajes que la vida siempre pone pruebas, sólo necesita ir superándolas una a una. Y si estos mensajes son de tu agrado y te parecen muy buenos, te invito a compartirlos a través de Facebook, así les harás llegar estas frases y mensajes valiosos a muchas personas que quizá los necesiten.

  • No te pongas triste por tus errores, eso significa que estás trabajando en lo que quieres.
  • Siempre haz lo correcto, aunque nadie te mire en ese momento.
  • Piensa en cosas positivas y sé muy feliz todos los días.
  • Todos somos seres buenos, maravillosos y perfectos, sólo que somos diferentes.
  • Trata de hacer lo que te hace feliz todos los días.

¿Cómo motivar a los niños a ser más positivos?

La motivación es quizás una de las herramientas más valiosas que les puedas obsequiar a tus hijos, porque con ella aprenderá a luchar por lo que desea y no rendirse fácilmente ante las dificultades que se presentan todos los días. A continuación encontrarás algunos buenos consejos para favorecer la motivación en los niños todos los días, que van a complementar el uso de las frases motivadoras:

  • Considera que el nivel de expectativas sea el adecuado: Debes considerar ciertas condiciones antes de definir el nivel de expectativas acerca de tu hijo, para ello puedes conversar con él/ella, para conocer las cosas que más le gustan al hijo, y plantearle tus opiniones como padre, en algún punto podrán encontrar una coincidencia, lo que facilitará definir un nivel de expectativas alto acerca de ese punto, ya que cuentas con un factor importante, la motivación que es algo que le gusta al niño. También debes considerar que en la medida que el pequeño crezca, sus intereses y aptitudes van a cambiar, por lo que es necesario evaluar las expectativas con cierta frecuencia, obviamente no todos los días, pero sí regularmente.
  • Las metas en la vida de tu hijo: Anímalo a trazarse metas, así se sentirá más motivado para conseguir dichas metas, las cuales deben ser específicas y cuantificables, sólo así él mismo podrá definir si fueron alcanzadas.
  • Háblale con un lenguaje que lo anime: Dile frases de aliento todos los días, en especial con palabras en las que reconoces sus esfuerzos, hazle saber con estas frases que no importa el resultado de su esfuerzo, si falla, recuérdale que siempre tendrá una nueva oportunidad de hacerlo mucho mejor, hasta obtener buenos resultados.
  • Fortalece su espíritu: La fortaleza interna es fundamental para superar las dificultades de todos los días, y así todas tus frases de motivación y positivismo ejercerán un mejor resultado. Además su autoestima se incrementará con muy buenos resultados.

¿Es importante que un niño sea más positivo?

Existen muy buenos estudios en los cuales señalan que los niños comprenden la importancia de los buenos pensamientos y frases positivas en sus emociones, obviamente dentro del límite de su edad, pero lo cierto es que han sido capaces de aceptar que se sienten mucho mejor con pensamientos positivos antes las situaciones difíciles que pueden vivir todos los días.

Partiendo de este punto, todos sabemos que si nos sentimos bien, esto nos ayuda a analizar las situaciones y los mensajes de la vida de una manera diferente, en lugar de lamentarnos cada día por un problema, nos centramos en encontrar las soluciones a dicho problema. Esto es en síntesis lo que se quiere con una visión positiva, no negarnos a la existencia de una situación difícil, pero no perder energías y tiempo en acciones o pensar en frases que no brindarán buenos resultados, se necesita analizar para solucionar.

Y esto lo entienden los niños, entonces, ¿por qué no ayudarlos a desarrollar el positivismo en su vida reforzándolo a través del uso de frases positivas todos los días?

Recuerda siempre dar buenos ejemplos a tus hijos cuando enfrentas dificultades, y todos los días refuerza su autoestima con el uso de frases de aliento, para alcanzar muy buenos pensamientos positivos para enfrentar su vida.

¿Se puede mejorar el autoestima de los niños con frases positivas?

La autoestima es el resultado de los buenos o malos sentimientos, opiniones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos, y esta varía de acuerdo a la manera que pensamos cada día, por eso cuando permitimos que las frases y pensamientos negativos dominen por muchos días, tu autoestima puede decaer.

Con los niños ocurre igual, si las frases y pensamientos negativos lo acompañan por gran cantidad de días, va a tener una muy mala opinión propia, que traerá como consecuencia inseguridades, incluso temor a enfrentar ciertas situaciones.

Por otra parte, las frases positivas así como un mensaje de aliento, tienen un gran poder sobre los seres humanos, incluyendo a los niños obviamente, con el cual se obtienen buenos resultados, si se utilizan correctamente todos los días, es decir convertirlas en algunos de los buenos hábitos, porque es una manera de ser más flexible con las críticas internas, y convertir las frases y pensamientos negativos en frases o mensaje constructivos que lleven a buenos pensamientos.

Frases positivas para niños estudiantes

Cuando los niños ingresan al colegio, en esos días los acompañarán una serie de retos propios de la etapa, pueden correr el riesgo de tener temor o inseguridad ante ciertos cambios, fortalece la seguridad en sí mismos recordándoles lo buenos, maravillosos e inteligentes que son con un buen mensaje lleno de positivismo cada día, aquí podrás encontrar algunas frases positivas para niños estudiantes, se trata de buenos mensajes que serán muy útiles para ti y tu peque. También puedes compartirlas por las redes sociales como el Facebook, así llegarán estos buenos y valiosos mensajes a muchas amistades.

  • Pensar es un don que es gratuito, y no hacerlo puede traer graves consecuencias.
  • No te preocupes si haces lentamente algo difícil, lo importante es que no dejes de avanzar.
  • Olvídate de las palabras “No puedo”, y utiliza en su lugar “Si quiero”, y obtendrás buenos resultados.
  • Quiero que seas tan, pero tan feliz, que cuando otras personas te miren, también se sentirán muy felices.
  • No pienses en las razones por las que eso no funcionará, piensa en las razones por las que si servirá.

Frases positivas de autoestima para niños

Aunque no te parezca, los niños viven todos los días una gran presión a su muy temprana edad, no es fácil seguir tantas reglas nuevas, aprender a convivir con tantos amigos con tan diferentes personalidades, nuevos retos, entre muchas otras cosas, y a veces los niños necesitan un apoyo, unas palabras de amor y de aliento que le recuerden que son cambios buenos y normales, afianzarle el hecho que sí van a superar esos cambios cada día. Alimenta su autoestima con palabras positivas y buenos pensamientos todos los días, como las frases que vas a encontrar a continuación.

  • Cada nuevo día es un regalo de Dios y una grandiosa oportunidad para conseguir lo que deseas.
  • Yo sé que es difícil y te está costando, pero lo estás haciendo excelente, y pronto obtendrás los buenos resultados que deseas.
  • Tú puedes lograrlo, estoy a tu lado para apoyarte.
  • Haz la prueba, si no lo logras, no te preocupes, todos nos equivocamos, así es como aprendemos.
  • Yo sé que tú puedes hacerlo, confía en ti.

Frases positivas para motivar niños

Los niños se motivan todos los días de diferentes maneras, una es a través de los buenos ejemplos día tras día, la otra es dedicarle algunas de estas frases positivas para motivar a niños, porque ellos apreciarán toda la vida el sentir la confianza y el amor de sus padres, y eso muchas veces se logra con un mensaje positivo todos los días, puedes reforzarle su fe en ellos mismos con un poco de constancia al dedicarle frases positivas para su vida.

  • No te compares con ninguna otra persona, no hay nadie como tú.
  • Lo que has logrado hacer es maravilloso.
  • Si necesitas ayuda en algún momento, sabes que cuentas conmigo.
  • No importa cuánto tiempo te lleve alcanzar eso que deseas, pero no dejes de intentarlo.
  • Si no intentas hacerlo, nunca sabrás si puedes lograrlo.

Frases positivas para niños pequeños

Cuando se trata de niños pequeños, la mejor manera de enseñarle a ser positivo, es a través de los buenos ejemplos que puedas darle cada día, de hecho un buen ejemplo vale más que mil palabras, pero también existen una serie de mensajes buenos puedes decirle a tu peque todos los días, para motivarlo con frases y palabras llenas de amor. Estas frases podrán ser de mucha utilidad para ti, en esta etapa donde quieres llenar de buenos pensamientos y fantásticas energías a tu hijo, dedícale todos los días algunas frases positivas para niños pequeños, y recárgalo de estos buenos mensajes de amor que también puedes compartir por Facebook.

  • Te das cuenta que todo el esfuerzo que has hecho todos estos días, ha valido la pena.
  • Cada día me llenas de orgullo con tus ideas.
  • Lo que hiciste este día ha sido muy importante para mí.
  • No llores si algo no te sale bien a la primera, si tiene solución entonces no es un problema.
  • Este día lo has hecho excelente, felicitaciones

Los niños necesitan que cada día le recuerden las cosas que han hecho bien, que han sido buenos, también es importante reforzarle su autoestima, para ello puedes aplicar estas frases positivas para niños, les llegarán buenos mensajes en los que les explicarás cosas valiosas todos los días, como que todos tenemos el derecho a equivocarnos y no pasa nada, saber que cuenta con toda tu confianza, básicamente decirle que es un buen niñ@, y que está haciendo todo perfectamente, conviértelo en un niño feliz, de esta manera lo estarás preparando para ser una persona exitosa, segura de sí misma e independiente el día de mañana. Igualmente te sugiero compartirlas estas frases por las redes sociales como Twitter o Facebook, porque así orientarás a otros padres como fortalecer e incrementar la autoestima de sus hijos a través del uso de frases positivas.

No importa si se tratan de niños buenos o los no tan buenos, todos los niños merecen que todos los días los llenen de amor, cariño, y que les recuerden que ustedes confían en ellos, y más importante aún, lograr que ellos tengan fe en sus propias capacidades, porque todos los días van a enfrentar situaciones que pueden hacerlo dudar de lo que puede hacer, y eso no lo puedes permitir, los niños deben saber que son buenos para muchas cosas, sólo hay que tener paciencia para descubrir sus habilidades, pero ni un día lo hagas sentir inferior, es el peor error que puedes cometer, lo marcarás de por vida.

Consejero y coach motivacional graduado en psicologia en la Universidad Nacional de Loja, actualmente dedico mi tiempo a escribir en este blog, mediante el cual comparto frases positivas que ayuden a motivar a las personas las cuales visitan todos los días mi blog.